BY Eeliffee - 29 July, 2020 - 0 Views
En el mundo de los negocios la negociación es parte importante del juego. Ya seas un emprendimiento nuevo o un negocio ya establecido es muy importante negociar el mejor precio.
Cuando interactúas con vendedores o proveedores es importante tener en cuenta el término de “socio estratégico” creando una relación de ganar-ganar. Relacionarte con tus proveedores como si fueran tus socios es la clave para un negocio exitoso.
1- Se rentable. Tu objetivo y el de tu proveedor es vender. Sin ventas no hay negocio. Debes de presentarte como una empresa que promete comprar no solo ahora sino también a futuro. Hazles saber que es una relación a largo plazo. Por ejemplo, si estás empezando puedes enviarles tu plan de proyección de ventas a tu proveedor, esto con el objetivo de poder obtener el mejor precio posible. O si eres una empresa establecida, comparte los datos de compras pasadas para que tengas más flexibilidad en la negociación
2- Pregunta por las promociones y descuentos. No tengas pena de preguntar por los incentivos que llegaran a tener tus proveedores, inclusive desde la primera llamada. Muchos negocios manejan promociones fijas o de temporada. Su objetivo siempre es vender lo más posible. Muchos de ellos son mayoristas por lo que al distribuir más producto en el menor tiempo posible les daría más espacio en sus bodegas. También están las colaboraciones, que es cuando el proveedor apoya al comprador en especie, un ejemplo que todos conocemos es la Coca Cola apoya a los restaurantes con sus sillas, le ponen toldos y refrigeradores con su logotipo, es un ganar-ganar.
3- Cotizar. Como todo en la vida, debes de buscar al menos 3 cotizaciones con diferentes proveedores y analizar cuál te conviene más. Te recomiendo ampliamente irte primero por distribuidores autorizados, muchas veces los encontrarás en la página del producto de interés. Ten como prioridad la calidad del producto, por que aunque consigas un buen precio en la negociación, si el producto no es de excelente calidad, cuando tú vendas perderás valor para tus clientes.
4- No seas problemático. No importa que tanto le compres a tu comprador, si para él eres un cliente problemático créeme que pronto buscará un pretexto para ya no venderte o pasarte con otro distribuidor. Sé un socio estratégico, trata a tus proveedores como socios, no tienes que ganar siempre o empujar a un contrato agresivo e injusto. Siempre paga a tiempo, ten una buena comunicación y nunca pierdas el respeto.
5- Papelito habla. SIEMPRE, siempre, siempre, haz un contrato, no importa que tan compadres son. Las palabras se las lleva el viento. Más vale verte como alguien demasiado formal, que meterte en problemas por nunca haber firmado, el futuro tú te lo agradecerá. Siempre revisa todos los contratos que firmes. Muchas empresas aceptan el pago con tarjeta via por teléfono, pero es recomendable que tu solicites que siempre haya una autorización por correo electrónico antes.
Si necesitas ayuda con las finanzas de tu negocio, o los impuestos, contáctanos Business Solution Center | [email protected] | 956-466-4503 en Brownsville Texas.
BY Aldo - 13 November, 2020
A major business expenses that can dent your profits is inventory. Keeping adequate control of inventory will keep your profits in good shape. For a small business such as a retail shop or restaurant; their inventory includes all items that you purchase for resale. That includes all the shipping costs […]
VIEW MOREBY Eeliffee - 9 September, 2020
Los contadores son parte vital de todo negocio. El conocimiento e experiencia de los profesionistas contables te brindaran la información que necesitas para la toma de decisiones, pero aun más importante, ellos mantendrán tu negocio al corriente con toda obligación con el gobierno. Recomiendo lo siguiente: 1- REFERENCIAS. Has una […]
VIEW MORE